Durante la presentación de la plataforma de evaluación del Congreso local, la Coparmex en Aguascalientes afirmó ayer que los legisladores se encuentran reprobados en transparencia, porque se les solicitó la información de las iniciativas por cada uno de los representantes populares y sólo se limitaron a proporcionar un link de una página, lo que evidencia falta de profesionalismo.
“Todo indica que los recursos que se canalizan al tema de la transparencia y rendición de cuentas no están siendo orientados hacia su finalidad. Pero advirtió que la ciudadanía no debe cansarse de exigir porque hay que hacerles entender que nos siguen quedando a deber y están obligados a dar respuestas es su responsabilidad”, aseveró el dirigente Raúl González Alonso.
Por su parte, Francisco Ruiz, presidente de la Federación Bajío Norte de este sindicato, señaló que los aspirantes a ser reelectos como diputados están obligados a mostrar con evidencias sus aportaciones y no limitarse a discursos de campaña. Hay que saber si prometieron lo mismo hace tres años.
“La ciudadanía debe estar vigilante de que la tribuna Legislativa no sea su escenario para difundir sus plataformas electorales”, recalcó Raúl González. Adicionalmente, la Coparmex informó que en su página junto con Observatorio Legislativo se podrá conocer a cada uno de los aspirantes al próximo Congreso del Estado.
Además, “hay que decirles que se sabe cuáles son las funciones y actividades de cada una de las comisiones y de sus actividades, por lo que la IP sabe qué exigirles”, dijeron Francisco Ruiz y Raúl González Alonso, presidentes de la Federación Bajío Norte y de Coparmex local, respectivamente.