Como parte del proyecto Panteras en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) hay dos elementos que comienzan a dar de qué hablar, se trata de Jesse López y Alejandro Villanueva, de 24 y 25 años respectivamente, ambos jóvenes talentosos que debutaron el año pasado con el equipo de Aguascalientes.
Aunque es muy temprano para echar las campanas al vuelo es claro que luego de los partidos de pretemporada en que Panteras enfrentó a Mineros de Zacatecas hay varios puntos que sobresalen, uno de ellos es la buena actuación de estos elementos felinos quienes proyectan su carrera con un buen futuro en el basquetbol mexicano. Así lo dejaron ver al no achicarse tanto ofensiva como defensivamente ante poderosos jugadores de la escuadra zacatecana.
“Estoy contento con la confianza que deposita en nosotros el coach Héctor Santos, nuestra misión en todos los entrenamientos y todos los partidos es dar siempre más, ser muy defensivos y aportar significativamente al ataque”, indicó Alex “Sandy” Villanueva.
“No dejamos de jugar, estuvimos en otras ligas y regresamos a Panteras, estoy muy agradecido, en especial con el Ing. Gabriel Delgado por la oportunidad, hoy veo que podemos dar más y estamos a las órdenes del coach, en pretemporada nos dio la oportunidad y espero con ansia que inicie la temporada, abrimos contra Soles, el campeón y para eso nos estamos preparando”, comentó Jesse López.
Jesse y Sandy, a ambos elementos se les ve con entusiasmo y hasta ahora con más oportunidad de minutos de juego, en sus respectivos roles defendiendo el aro o fuera de la pintura se nota sus ganas de competir en la Liga de mayor nivel en México y unas de las importantes de América, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP.
El equipo Panteras trabaja esta semana puliendo sus estrategias ofensivas y defensivas de cara al arranque de la temporada ya que el día 11 de octubre enfrenta de visita al campeón Soles de Mexicali.
Cabe señalar que Juan Guerrero, jugador anunciado en semanas pasadas no podrá estar con Panteras por situaciones personales con su papeleo de salida de su país República Dominicana. Al momento Panteras se reporta con los extranjeros Hameed Ali, Stedmon Lemon y Kevin O’Brien.