CDMX.- Con un excelente augurio rumbo al Oscar, la película «Roma» del mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo el Independent Spirit Award a Película internacional.
«Me siento optimista, porque creo que en poco tiempo esta categoría de Película internacional va a desaparecer, dado que cada vez hay mayor integración en las películas», dijo Cuarón.
«Roma» compitió contra «Un asunto de familia de Japón» con la que se medirá en el Oscar para Película en lengua extranjera y con «La favorita» de Inglaterra, filme que tiene enfrente en la terna de Película en el premio de la Academia.
«No sé bien lo que está pasando ahora. Yo sólo hice una película que sentía tenía que hacer y fui muy afortunado que todos los elementos que tenían que confabular han servido para detonar esta reacción», dijo Cuarón.
Marina de Tavira, al pasar por la alfombra turquesa, señaló: «El cine independiente es muy importante. Por su manera de hacerse siempre tiene obras maravillosas. Y es padrísimo que ‘Roma’ sea parte del cine independiente, lo que habla de su versatilidad». (EL UNIVERSAL)