Luego de una espera de casi tres meses, la clasificación de las Américas para el Mundial de Baloncesto 2019 volverá a las canchas del continente, para así disputar la primera ventana de la segunda fase de clasificación.
La selección de México tuvo un paso complicado en la primera fase de esta clasificación continental, ya que compartió grupo con Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba; pero después de una gran actuación en partidos clave, los Guerreros consiguieron su pase a la segunda fase.
A pesar de conseguir su pase, los aztecas llegaron a este grupo con una gran desventaja de puntos, ya que en el sector C sólo consiguió 9 puntos y una diferencia de -23, por lo que en la segunda fase del clasificatorio, se encuentran en última posición del grupo.
Para esta segunda fase, el equipo mexicano quedó emparejado al lado de Estados Unidos y Puerto Rico como en la fase anterior, por lo que no tendrá partidos con estos dos países, dejando sus duelos ante Argentina, Uruguay y Panamá en tres ventanas.
La primera ventana comenzará el día de mañana, iniciando su camino en esta segunda fase contra la selección de Argentina, quien momentáneamente lidera el grupo del clasificatorio con 11 puntos y una diferencia mayor a la de Estados Unidos, por lo que representa una prueba complicada para los Guerreros.
El partido iniciará a las 8:30 en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México, para posteriormente viajar hasta Montevideo a disputar su segundo partido de la ventana contra Uruguay el próximo 17 de septiembre.
Los Guerreros necesitan conseguir triunfos importantes para así sumar de a dos en el grupo final, escalando en la tabla y buscar terminar en los primeros tres lugares para conseguir su pase al Mundial de Baloncesto 2019.