Con la nueva Ley de Imagen Institucional, ésta debe ser acorde a la pluralidad ideológica, política, económica, social, histórica y cultural, omitiendo alusión a persona alguna, partido político, u organización, cuyo objetivo sea diferente al ejercicio gubernamental.
Por tanto, en ninguna circunstancia el color relativo a algún partido político, podrá ser utilizado predominantemente en la imagen institucional.
Ahora los colores oficiales serán gris, blanco y negro; el escudo oficial es el Símbolo Heráldico, para identificar a las dependencias estatales, así como el Símbolo Heráldico de cada uno de los municipios y los Poderes.
A quienes incumplan con estas disposiciones serán sancionados de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.
La Ley de Imagen ya fue publicada, pero el Decreto iniciará su vigencia en el caso de los municipios, el 15 de octubre del 2019 y en cuanto a la administración estatal, el primero de octubre del 2022; para el Poder Legislativo, el l5 de septiembre del 2018 y para el Poder Judicial, el primero de enero del 2019.
A partir de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones, las dependencias disponen de 180 días, para expedir su respectivo manual de identidad institucional.
Como parte de la difusión institucional, los documentos administrativos oficiales podrán llevar impreso como parte del contenido del texto, el año conmemorativo al cual se quiera hacer alusión, a fin de que al término del año no exista desperdicio de papel.
Incurre en responsabilidad el funcionario que incumpla con las disposiciones de la ley alusiva.
El cambio de colores inicia al término de la vigencia de la gestión estatal o municipal, como quedó establecido en los transitorios.

¡Participa con tu opinión!