Además de la clara victoria de las Gallas sobre la escuadra de Querétaro, el equipo varonil de Basquetbol también derrotó sin problemas al equipo queretano, en su debut de la Liga ABE.
El encuentro se llevó a cabo en el Polifórum Morelos, iniciando con el duelo de las mujeres, para después dar pie al enfrentamiento varonil en donde los Gallos esperaban comenzar con el pie derecho esta nueva temporada dentro de la Liga ABE, División II en la conferencia Bajío-Occidente.
El partido inició bastante bien para los de Aguascalientes, ya que en el primer cuarto, los locales obtuvieron una ventaja de 10 puntos, debido a que entraron “enchufados” y marcaron 24 unidades en los primeros 10 minutos, además de sólo recibir 14 por parte de los queretanos.
Al término de la primera mitad, la diferencia seguía siendo de 10 puntos a favor de la UAA, ya que ambas escuadras anotaron 14 puntos en el segundo periodo. Para el tercer cuarto, el equipo de Gallos volvió a tomar una fuerte ventaja, ya que su diferencia de 10 puntos subió a 15, por lo que sólo fue cuestión de mantener la ventaja hasta el final del partido.
En el cuarto periodo, la presión fue alta para los Gallos dirigidos por Carlos y Óscar Nungaray, quienes hicieron una gran labor desde el banquillo, acertando con los cambios y el ritmo del partido, llegando incluso a darle juego a la banca para los últimos minutos.
Con 22 puntos anotados en el cuarto periodo, el equipo de Gallos sumó un total de 77 unidades y sólo 58 en contra, iniciando con el pie derecho este nuevo torneo de la Liga ABE, en donde los Gallos buscarán la mejora constante para volver a la máxima categoría como en meses pasados.