A pocos días de que comience el nuevo torneo sabatino de basquetbol en Aguascalientes, el día de ayer se definió al campeón de la categoría de Ascenso, el cual fue el cuadro de Ducks quienes no tuvieron problemas para derrotar a los Warriors y así ser nuevos integrantes de la categoría Mayores Premier.
Después de dos intensas semifinales disputadas la semana pasada, ayer por la noche se celebraron los encuentros finales en el torneo de ascenso sabatino, mismos que tuvieron lugar en la duela del ITA.
El primer partido de esta ronda final fue entre Drink Team y Nuggets, quienes disputaron el partido por el tercer lugar; y con un marcador final de 47-30 el equipo de Drink Team se llevó la victoria y el trofeo del tercer lugar, ya que fueron los que más ímpetu tuvieron en esta ronda final a pesar de ser un duelo de consolación.
Una vez terminado este encuentro, se llevó a cabo la gran final entre Ducks y Warriors, en donde el claro favorito era el equipo de Ducks, ya que llegaron a esta cita con todos sus partidos ganados, mientras que los Warriors sólo se dispusieron a intentar dar la sorpresa en este encuentro.
Desde el primer cuarto se notó la clara superioridad del equipo de Ducks, ya que anotaron 19 puntos y no recibieron un solo punto, así que estaba claro que había un amo y señor de la final. En el segundo cuarto la ventaja aumentó de 19 a 35 puntos, así que en el resto del partido ambos equipos se dedicaron a culminar bien el partido.
El marcador final fue de 70-30 a favor de Ducks, por lo que los blancos se convierten como campeones invictos y dignos integrantes del torneo Mayores Premier, en donde verán su verdadero potencial al enfrentar a equipos como SAU Industrial, Frutería California, La Copa Bar, Cyclons, entre otros.
El más sobresaliente en este partido final fue el jugador con el número 7 de Ducks, Luis Montañez, quien llegó a anotar hasta 30 puntos en el partido, aunque su compañero Saúl de Luna también hizo una gran labor con sus 19 puntos anotados.