Por una diferencia de tan sólo 3 puntos, los guerreros lograron su segunda victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, encaminando así su pase a la ronda final del torneo en donde son amplios favoritos a ganar el oro en Barranquilla.
Un verdadero partidazo de vivió el día de ayer en Colombia entre los equipos de México y de República Dominicana en el Baloncesto Varonil, ya que hubo 18 ocasiones en las que el marcador se remontaba, por lo que el ganador iba cambiando conforme avanzaba el partido.
En el primer cuarto el equipo del Caribe logró una ventaja de 8 puntos sobre los Guerreros, por lo que ponían en predicamento a los mexicanos ya que no se esperaban estar abajo por una diferencia amplia, y más después de haber ganado con contundencia su primer juego.
Sin embargo, la respuesta de los mexicanos fue impresionante, ya que además de mejorar defensivamente al recibir sólo 14 puntos en el segundo cuarto, los aztecas hicieron un total de 29 puntos para así tomar el control del partido y tener ahora una ventaja de 7 unidades.
No obstante, el tercer cuarto fue todo lo contrario ya que en este tiempo, los mexicanos sólo concretaron 10 puntos, mientras que recibieron 19, por lo que volvieron a estar abajo en el marcador por dos puntos.
En el último cuarto, la delantera del encuentro cambiaba constantemente, pero la gran labor de Gustavo Ayón con sus rebotes y tiros efectivos sobre la madera, hicieron que México se pusiera arriba en el marcador a pocos minutos de terminar el juego, y tras un tiro de tres erróneo de los caribeños, México logró su segundo triunfo en Barranquilla.