En dos puntos diferentes de la ciudad, fueron colocadas unas cartulinas firmadas por un grupo delictivo que opera en Aguascalientes, en donde amenazaban con ejecutar a varios distribuidores de droga que negocian en la zona oriente, por “chapulines”.
Cabe destacar que tras un operativo llevado a cabo por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, se logró capturar a tres sospechosos de haber colocado las cartulinas, cuando se daban a la fuga en un taxi.
Los detenidos fueron identificados como José Luis, de 41 años; Martín de Jesús, de 28 años y Fabián, de 34 años; quienes ya se encuentran bajo custodia de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME.
Cabe destacar que una de las cartulinas fue ubicada en el Blvd. Guadalupano y casi cruce con avenida Aguascalientes Oriente, a la altura de la colonia Nazario Ortiz Garza.
La otra fue colocada en el puente peatonal que se ubica en la avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle Manzano, en el fraccionamiento Ojocaliente III.
En ambas cartulinas estaba escrito el mismo mensaje donde se amenaza de muerte a distribuidores de droga a los que catalogan como “chapulines”, es decir que cambiaron a otra organización criminal.
Fue precisamente en este segundo punto, donde policías preventivos detectaron a los tres sospechosos cuando escapaban en un taxi con número económico 2517, cuyo chofer es completamente ajeno a los hechos.
Al momento de ser capturados en las inmediaciones del mismo fraccionamiento III, se les encontró una pistola tipo escuadra calibre .380, abastecida con cuatro cartuchos útiles.