Elementos de la policía estatal lograron la captura de dos sujetos que portaban un arma de fuego tipo fusil. La madrugada del martes, pasadas las 5 de la mañana, se reportó al 911 que dos individuos sospechosos a bordo de un carro deportivo con placas del Estado de México, se desplazaban por la calle Nazario Ortiz Garza, aparentemente armados.
En el acto, se generó el despliegue de los oficiales, y los uniformados se dirigieron a la zona referida. Al circular sobre la Avenida Prolongación Gobernantes, casi en su cruce con la calle Filipinas, en el fraccionamiento Colinas de Oriente, los estatales detectaron un vehículo cuyas características coincidían plenamente con las del reporte, por lo que los uniformados procedieron a marcarle el alto al conductor.
Este hizo caso omiso, incluso incrementó la velocidad, generándose una breve persecución que terminó metros más adelante cuando los oficiales le cerraron el paso al sospechoso.
Utilizando las medidas precautorias establecidas para estos casos, los oficiales se aproximaron al vehículo indicando a los dos ocupantes que descendieran del automotor. Posteriormente, realizaron una inspección al automóvil, encontrando al interior del mismo un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 con 28 cartuchos útiles y uno en la recámara.
Quienes dijeron llamarse Enrique, de 59 años de edad, y Kevin Daniel, de 19 años, ambos originarios de Aguascalientes, fueron detenidos y puestos a disposición de la delegación estatal de la PGR, donde se les determinará su situación jurídica.