A pesar de que el Festival de Calaveras culminó el pasado 3 de noviembre, el cartel deportivo continúa con varias actividades para el mes de noviembre, por lo que Aguascalientes seguirá siendo sede de importantes eventos locales, regionales y nacionales.
El cartel deportivo del Festival de Calaveras comenzó desde el pasado mes de octubre con disciplinas como tenis, ciclismo, juegos de inclusión, tiro con arco, golf y el famoso Maratón Aguascalientes, haciendo aún más grande la festividad de Día de Muertos en nuestra ciudad.
El pasado fin de semana, culminaron las actividades culturales en el 25 Aniversario del Festival de Calaveras, pero los eventos deportivos continuarán hasta el próximo 23 de noviembre, cerrando con la tradicional carrera nocturna de Latidos Sanos.
Este fin de semana, se estarán celebrando tres eventos bastante importantes en Aguascalientes, comenzando con el 4to Festival de Nado Sincronizado, mismo que se estará llevando a cabo a partir de hoy y hasta el 10 de noviembre en la alberca olímpica, contando con un gran número de participantes de varios estados de la República.
Para el sábado 9 de noviembre, el reconocido ciclista, Víctor Eljure, tratará de romper otra marca de distancia, sólo que ahora estará buscando imponer su récord en el Velódromo Morales Shaadi.
Asimismo, el próximo sábado y domingo se celebrará una edición más del Torneo de Pesca de las Calaveras, mismo que se desarrollará en la Presa Plutarco Elías Calles en San José de Gracia, contando con una fuerte participación como en años anteriores.
El resto de las actividades se celebrarán las próximas semanas, contando con el Torneo de la Amistad del 12 al 19 de noviembre en diferentes recintos de la ciudad; y también el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez del 12 al 18 de noviembre en el Hotel Andrea Alameda.
Finalmente, el programa deportivo culminará con la Carrera Nocturna de Calaveras organizada por Latidos Sanos, misma que se celebrará el próximo sábado 23 de noviembre en Av. Gómez Morín.
Cabe destacar que en cuanto a eventos profesionales, Panteras regresará a casa el 21 de noviembre ante Santos, mientras que Necaxa espera su panorama en la liguilla, pero estaría jugando a finales de este mes.