Refuerza la Profeco los operativos de vigilancia para garantizar la adecuada calibración de básculas que hay en comercios y en las centrales de abasto, informó su titular Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila. Detalló que con estas acciones se busca evitar abusos hacia los consumidores en los productos comestibles que tienen mayor demanda en la temporada de Cuaresma.
Adicional a ello, Infante de Alba señaló que realizan una campaña de colocación de preciadores en lo referente a la canasta básica en los lugares donde se comercializan los pescados y mariscos con motivo de la Cuaresma.
Por otro lado, el funcionario indicó que durante febrero y lo que va del marzo, las denuncias ante la Profeco se han incrementado en un 20% con relación al mismo periodo del año pasado, lo que ha hecho que se incrementen también las acciones de verificación.
Como resultado de lo anterior, informó que recientemente detectaron a un restaurante y un estacionamiento que incumplían con lo que marcan las disposiciones, por lo que fueron apercibidos. En el caso del restaurante, éste no respetaba los precios indicados en las cartas, además de aplicar el cobro de la propina. Y por lo que respecta al estacionamiento, no tenía los precios a la vista.