“Nosotros no hemos tenido en semanas recientes al General Eduardo Bahena Pineda, en Coparmex ni fue nuestra la declaración de la que hace referencia”, afirmó Francisco Ruiz López, presidente del sindicato patronal, al responder a las afirmaciones formuladas por el secretario de Seguridad Pública. “Nuestra declaración tampoco tiene fines distintos a los de la colaboración entre sociedad y autoridades”.

Mediante un mensaje publicado en la página de Facebook de Coparmex, Francisco Ruiz publica la nota aparecida en la edición de ayer El Heraldo de Aguascalientes y afirma que: “Nosotros comunicamos los números a los que hace referencia el secretariado general de Gobernación. En donde se muestra claramente un incremento en robos a vehículos y a negocios. Así también fuimos claros en que las declaraciones hechas fueron por los delitos de los que fueron víctimas socios de Coparmex y que no son producto de nuestra imaginación”.

Hizo referencia a un comunicado formulado el pasado domingo 25 de septiembre en donde cuestionaba el tema de seguridad, en donde pedía mayor seguridad y hacía público que al menos tres de sus consejeros habían sido víctimas de la delincuencia. Al respecto, señaló que “a través de aquel comunicado y de esta nota informativa seguimos reiterando el apoyo a las autoridades en quienes confiamos y a quienes brindamos nuestro apoyo para acabar con el incremento de delitos del fuero común que aparecen en el número de denuncias, así como el sentimiento de los empresarios y trabajadores que representamos”.

“Lamentamos que las denuncias hechas causen incomodidad. Pero el llamado sigue siendo el mismo a toda la sociedad: que denunciemos, aunque nos incentiven a que no lo hagamos. El primer paso para resolver cualquier problema es el aceptarlo”.

“Que la sociedad haga lo que le toca, pero que las policías, la ahora Fiscalía y los tribunales también hagan lo que les corresponda. En Aguascalientes no estamos dispuestos a compararnos con otros estados sino con nosotros mismos y sólo así es como podemos mejorar”.

En entrevista, el dirigente empresarial dijo que los mandos policiacos deben recordar que “no están solos, que cuentan con nosotros como sociedad”. Que en Coparmex “seguiremos buscando trabajar con las autoridades estatales, municipales y federales para ser mejor como estado”.

Dijo estar dispuesto a trabajar de forma conjunta con las autoridades para luchar en la disminución “de los disparados números de robo a vehículos y negocios en Aguascalientes”, eso sí, “exigiendo que cada quien haga lo que le toca”, respondió el líder empresarial Francisco Ruiz López.

 

¡Participa con tu opinión!