Se terminan los encuentros de la temporada regular en la NFL, solamente quedan dos semanas más de actividad para comenzar con la búsqueda de los protagonistas rumbo al Super Bowl. No hay margen de error para muchos equipos que buscan ingresar a la postemporada o mejorar su posición, esta semana hay partidos de vida o muerte para varios equipos que quieren a toda costa una victoria que facilite su cierre de campaña.
Jets vs Steelers-12:00pm: Hay dos razones por las que este encuentro luce interesante. La primera es el reencuentro de Le´Veon Bell con Pittsburgh, Bell juega su primera temporada como ex acerero y no ha tenido grandiosos números, veremos cómo se comporta ante su ex afición. Por otro lado, los Steelers siguen manteniendo la sexta posición en la Americana, último puesto de postemporada y necesitan una victoria que los mantenga en ese sitio. No tienen margen de error ya que si pierden podrían ser desplazados de ese lugar quedando fuera de momento rumbo a la postemporada. Se prevé un encuentro con pocos puntos, pues ambas defensivas son dominantes cuando salen en buen día.
Titans vs Saints-12:00pm: Juego de vida o muerte para los Titans, necesitan una victoria en casa sobre los Saints tras perder la semana pasada cuando recibieron a los Texans. Ahora mismo están fuera de playoffs y necesitan si o sí la victoria que los mantenga en la pelea tanto por su división como por un comodín. New Orleans también tiene urgencia, a pesar de que ya aseguraron el campeonato divisional, están peleando con otros tres equipos por ser los mejores sembrados en la Conferencia Nacional, si quieren esa ventaja necesitan terminar perfectos la temporada, para ello tienen que pasar por encima de los Titans que han jugado excelente las últimas semanas.
Browns vs Ravens-12:00pm: Una victoria más necesita Baltimore para asegurar el número uno de la Conferencia Americana, es todo. Lamar Jackson busca amarrar el MVP de la temporada y necesita una actuación convincente ante un equipo que lo hizo ver mal en su primer enfrentamiento de la campaña, los Browns apalearon a los Ravens hace algunas semanas, eso hace que sea una especie de revancha para el que hoy por hoy es el favorito para ganar la Conferencia Americana. Un juego que podría coronar al mejor de la conferencia roja, todo en casa de Cleveland que colecciona otra temporada más de decepciones.
Eagles vs Cowboys-15:25hrs: Ambas escuadras llegan con marca de 7-7, ambos en la cima de la División Este en la Conferencia Nacional. El ganador de este encuentro prácticamente estará amarrando su boleto a postemporada, si Dallas gana estaría asegurando la división al tener los dos triunfos sobre Philly, pero si los Eagles lo hacen todavía necesitarían un triunfo en su último duelo de la campaña. Es matar o morir para ambos, si la lógica se mantiene puede ser un duelo con muchos puntos en donde se defina todo en el brazo de Wents o Prescott, dependiendo cuál de los dos salga con mayor decisión.
Vikings vs Packers-19:15hrs lunes: Cerrando con broche de oro la semana, el lunes habrá un duelazo en Minnesota por la supremacía del norte en la nacional. Ambos equipos están prácticamente calificados a postemporada, Green Bay asegurado y Minnesota a un pasito. Lo verdaderamente importante es el campeonato divisional que estará en juego en este compromiso, los Vikings quieren revancha en su casa luego de perder el primer encuentro entre ambos, eso les serviría para empatar en récord definiendo al campeón divisional hasta la última semana. Green Bay con una victoria asegura la división además de mantenerse en la pelea por ser el número uno de la Nacional.