Los cinco imperdibles de la semana 1

Aunque el pasado jueves se dio el kickoff en la temporada 100 de la NFL, apenas el día de hoy se abrirán las hostilidades de manera completa, teniendo la primera semana llena de juegos que quitarán el polvo de los cascos en todos los equipos que tienen el sueño de llegar al Super Bowl. Como en cada semana de temporada regular, te dejamos los cinco encuentros más atractivos de la primera semana de la liga.
Jaguars vs Chiefs – 12:00pm: El máximo favorito para quedarse con la Conferencia Americana es Kansas City, e inicia con un durísimo encuentro visitando a los Jaguars que estrenarán a Nick Foles en los controles de su ofensiva. Si hay una defensiva lo suficientemente talentosa para hacerle frente a Mahomes es la de Jacksonville, que con grandes jugadores pueden sorprender. Lo que más llama la atención de este encuentro es ver el nivel en que se encuentra Foles en su nueva aventura, luego de dejar a los Eagles, además por su puesto de ver a Mahomes y su explosiva ofensiva en acción.
Pronóstico: Jacksonville 24-20 Kansas City
Vikings vs Falcons – 12:00pm: Minnesota hace su debut en casa ante un equipo que se encuentra obligado a demostrar su valía luego del fracaso de la temporada pasada. Kirk Cousins ya tuvo su año de adaptación con los Vikings por lo que se le exigirá mucho más. La defensiva de los Vikings puede ser la clave si logran presionar a Matt Ryan que, a pesar de tener uno de los mejores brazos de la liga, suele cometer errores cuando es presionado. Un duelo que luce con muchos puntos por los grandes jugadores que hay a la ofensiva, sin embargo, todo puede decidirse con un intercambio de balón que determine al ganador de este interesante duelo.
Pronóstico: Minnesota 21-17 Atlanta
Cowboys vs Giants – 15:25hrs: No solamente es un duro encuentro divisional, es un choque en donde ambos tienen la obligación de arrancar con una victoria la campaña ya que quedaron a deber el año pasado. Dak Prescott aún no renueva contrato con Dallas lo que puede obligarlo a demostrar que vale cada centavo que quiera ganar en el futuro, mientras que Eli Manning puede vivir sus últimos momentos de titular si no comienza con fuerza la campaña, ya que tiene al novato Daniel Jones en la banca esperando una oportunidad. Duelo de necesitados que buscan revancha, duelo de gran rivalidad que puede definir más adelante en la campaña por el criterio de desempate. Y por si fuera poco podríamos ver uno de los mejores duelos por tierra con Ezekiell Eliott y Saquon Barkley cara a cara, claro si Zeke tiene minutos tras presentarse a entrenar apenas esta semana.
Pronóstico: Dallas 16-24 New York
Patriots vs Steelers – 19:20hrs: Sin ninguna duda este es el partido de la semana. Los campeones hacen su presentación en casa con un Tom Brady renovado que sigue queriendo dominar la liga, Bill Bellichik tiene que demostrar una vez más que puede hacer maravillas sea cual sea su plantilla. Será el primer encuentro sin Gronkowski en el equipo que puede hacerles mucha falta por el poder que tenía en la zona roja. Se medirán a otro fuerte candidato de la Americana como lo es Pittsburg, que con Ben Roethlisberger como gran líder que suele crecerse en horario estelar querrá demostrar que tiene el talento para llevar adelante su ofensiva sin Antonio Brown. Pittsburgh luce una defensiva interesante que no tenía esta fuerza desde hace mucho, será un duelo de poder a poder en donde el ganador se llenará de confianza para el arranque de temporada.
Pronóstico: New England 28 – 31 Pittsburgh
Saints vs Texans – 18:10hrs (lunes): A este choque llega como amplio favorito New Orleans que en casa y con el equipo que tiene pueden ganar sin ningún tipo de problema. Sin embargo, los Texans cuentan con una defensa agresiva que puede causarle algún dolor de cabeza a Drew Brees si no tiene la protección necesaria. DeShaun Watson regresa para poner a prueba el talento que tiene luego de que tras su lesión de rodilla no fuera el mismo que en su año de novato. Pinta para ser un buen encuentro que inaugure los “Monday Night Football” que tendrá doble cartelera. También podremos ver a estrellas como J.J. Watt, Michael Thomas, DeAndre Hopkins o Alvin Kamara saltar al emparrillado por primera vez en esta temporada. Los ingredientes están, sólo falta degustarlos.
Pronóstico: New Orleans 31-23 Texans