Los Charros se llevan serie ante Tomateros

GUADALAJARA, Jal.- Los Charros de Jalisco vencieron 5-2 a los Tomateros de Culiacán para quedarse con la serie 2-1, en la lucha por la cima de la Liga Mexicana del Pacífico, en el cierre de la primera vuelta.

  El pitcher ganador fue Jesús Cruz, quien entró por el abridor Kyle Lloyd, en una tarde en la que el montículo de Jalisco permitió 7 hits, 2 carreras y un error.

  Dusten Knight se apuntó su tercera derrota de la temporada, a pesar de permitir tres hits menos que sus rivales, pero los errores del abridor de Culiacán le costaron el triunfo tras entregar cuatro bases por bola, que permitieron la toma de la delantera en la séptima entrada.

  Tras un jonrón solitario de Japhet Amador en la segunda entrada, fue hasta la séptima que Carlos Figueroa aprovechó una casa llena para impulsar dos carreras con un doblete, seguido Amadeo Zazueta para conseguir las cinco carreras y la victoria en la serie contra los líderes de la LMP.

  Los Charros sumaron su victoria número 19, con la que igualaron a los Naranjeros y los Venados, además de colocarse a sólo un triunfo de los Tomateros en la clasificación.

  Mañana, será la pausa de mitad de temporada para que el Norte se enfrente al Sur y el 21 de noviembre, los Charros regresarán a la acción para enfrentarse a las Águilas de Mexicali. Carlos Reynoso/Agencia Reforma.