Candidatos a senadores y a diputados federales de la coalición “Por México al Frente” se reunieron con cerca de 1,500 maestros con quienes se comprometieron a impulsar cambios a la educación y a promover que exista mayor capacitación y menos evaluación para el profesorado. Además de reconocer que los docentes de Aguascalientes son un ejemplo a nivel nacional.
Durante el evento que tuvo lugar en el Hotel Gran Alameda, el candidato a senador, Juan Antonio Martín del Campo, consideró necesario avanzar hacia un modelo que permita una adecuada capacitación de los docentes y que a la vez logre que las evaluaciones se realicen en concordancia con el ramo en el que cada uno de ellos se encuentra especializado.
Asimismo, dijo que desde la Cámara Alta buscará promover programas de dignificación magisterial a través del fortalecimiento del ISSSTE para hacer respetar sus garantías y evitar que se vean afectados con la implementación de la reciente reforma educativa.
Por su parte, la candidata a senadora Martha Márquez Alvarado señaló que pugnará por que el magisterio reciba más oportunidades para una capacitación y actualización permanente a través de postgrados y especializaciones, además de que buscará aumentar la inversión en infraestructura para contar con planteles de primer nivel, incrementando con ello el acervo tecnológico.
Javier Luévano Núñez, candidato a diputado federal por el Primer Distrito manifestó que buscará trabajar en equipo por las necesidades que tienen los 10 municipios del interior en materia de educación, para disminuir la brecha de desigualdad existente en las escuelas rurales y cuenten con el servicio de Internet, servicios básicos y material didáctico.
Al tocar el turno a Leonardo Montañez, candidato a diputado federal por el Segundo Distrito, reconoció que el ser docente es una de las tareas más complicadas, ya que demanda tiempo extra, paciencia, entusiasmo, inquietud, creatividad y vocación, por lo anterior, se comprometió a defender sus derechos como maestros ante la Cámara de Diputados.
Finalmente, en su intervención la candidata a diputada federal por el Tercer Distrito, Martha Elisa González Estrada, expuso que buscará hacer una revisión exhaustiva a la reforma educativa, con total intención de beneficiar a los maestros y sobre todo a la educación de nuestro país.

¡Participa con tu opinión!