Muchos jugadores fueron importantes en el ansiado campeonato del Clausura 2018, desde los canteranos que comenzaron a jugar la primera ronda del torneo cuando la agenda apretada de los Rayos obligaba a Nacho Ambriz a cambiar en cada partido la táctica y los once ideales del cuadro rayo. Desde los arqueros, hasta los delanteros, cuerpo técnico y cada miembro de la directiva forman parte de este campeonato que muchos aficionados soñaban, es el primero en el Estadio Victoria teniendo a Necaxa como equipo de la Primera División mexicana.
Uno de los pilares del campeonato fue el chileno Luis Felipe Gallegos, ya que a inicios del semestre, el 18 de Necaxa venía regresando de una lesión sufrida el torneo anterior que lo dejó marginado la mayor parte del torneo, para los principios de éste “Pipe” no traía ritmo de juego, por lo que Ambriz decidió darle minutos poco a poco siendo la Copa la principal vitrina que tuvo el zurdo para regresar al nivel que le conocíamos desde que llegó al club. En la final, Gallegos cumplió con un buen partido en la defensiva, quitó varios balones y permitió que los locales manejaran un poco más el balón que su rival. A la ofensiva no fue de los mejores juegos para el chileno, sin embargo, él fue el del servicio largo para que Santiago García cometiera la pifia que a la postre le daría el título al Necaxa.
En la parte de arriba, hubo varios jugadores que aprovecharon los minutos en la copa, empecemos por el chileno Marcelo Allende que llegó al equipo para este torneo, es un jovencito que aún no termina de formarse como futbolista por lo que la Copa fue la opción perfecta para que comenzará a foguearse en México. Durante los minutos de juego que gozó Allende, demostró ser un jugador bastante elusivo, capaz de arrastrar el balón y driblar fácilmente a los contrarios. Demostró ser capaz tanto de asistir a los delanteros como de llegar de atrás para anotar goles, es una promesa que tarde o temprano explotará y le dará muchas alegrías al equipo.
Martín Barragán llegó siendo bastante cuestionado en el equipo, cuando llegó fue titular del equipo, poco a poco fue perdiendo la titularidad hasta ser relegado a la banca para comenzar a tener minutos en la Copa. Barragán en los últimos partidos ha comenzado a anotar goles para ganarse a la afición necaxista que hasta ha llegado a pedir a gritos que ingrese el 9 de los Rayos. En las semifinales fue clave para que Necaxa consiguiera el pase a la final, marcó el primer gol del partido que llenó de confianza al equipo.
Por último, hubo un jugador que el semestre pasado fue pieza fundamental del once de Ambriz que para este fue relegado a la banca y tuvo su mejor participación en la Copa. Luis Pérez realizó un gran torneo, logrando anotar en partidos consecutivos ante Atlas y Pumas, fue fundamental para que Necaxa ganara en C.U. después de tener un partido menos. En la media cancha Pérez ha sido una garantía cada vez que aparece, recupera y distribuye de gran forma para tener un equilibro en la media cancha.
Mención especial para los jugadores jóvenes que comenzaron a jugar esta competencia tales como: Zaid Montes, Rubén Árzate, Pedro Esquivel, José Pablo Velasco, Carlos Camacho, Irvin Mojica y los experimentados Bryan de Jesús, Gerson Torres, Bryan Colula, Jairo González, entre otros que tuvieron un gran torneo que terminó en el campeonato.