“Existe una historia de que un bebé recién nacido fue tirado dentro de una bolsa a la calle, una perrita se acercó rompiendo la bolsa para llevarse al bebé y colocarlo junto con sus cachorros”.

Ante nuestras leyes en Aguascalientes, los animales aún son considerados como “objetos” de nuestra propiedad.
Esto quiere decir que si le haces daño a tu animal, puedes no ser castigado, y si llega a intervenir la autoridad, serás acreedor a una llamada de atención o una multa poco cobrable.
Estas últimas semanas en APA recibimos dos tristes historias, dos casos en que los pobres animales no sólo fueron tratados como objetos, si no como basura.
La primera historia es sobre el pequeñito Kuskus, quien fue rescatado gracias a que una familia fue como todas las noches a tirar su basura al contenedor, cuando les llamó la atención que desde lejos se escuchaba que lloraba y lloraba un cachorrito, pero no lograban ver donde estaba el bebé, y como de pesadilla, él se encontraba dentro del contenedor. Fue llevado inmediatamente a la clínica de Dog Paw, su diagnóstico fue una fisura en la pata delantera y pata trasera fracturada, un día después, y gracias al generoso donativo de la gente, Kuskus fue operado.
Unos días después una activista estaba con sus perras paseando en las afueras de la ciudad, cuando una de ellas empezó a ladrar y a alertar que algo había dentro de la maleza, al irse acercando pudieron detectar por el olor, que había dentro de un costal una perrita adulta junto con un cochorrito recién nacido, los dos estaban muertos ya en estado de putrefacción, y más adelante, estaba otro cochorrito aún con vida, se encontraba en un estado crítico de desnutrición. Inmediatamente fue atendida y se le dio cuidados intensivos, sin embargo no logró ganarle a la muerte y ahora ya está de nuevo junto a su mamá y hermanito.
Estos dos hechos fueron los típicos casos del cruel trato que aún se tiene con los animales, tristemente aún existen personas que tuvieron la falta moral de tener a sus animales enfermos y heridos para luego tirarlos como basura, porque ya no les servían y ya no quisieron atenderlos.
A todas las personas que nos están leyendo y saben de alguien que no tenga a sus animales en las mejores condiciones de bienestar animal, o que estén pensando en no hacerse responsables, o que esté pasando por sus mentes tirar a sus animalitos, por favor deténganse y contáctenos, nosotros le ayudaremos a hacer las cosas bien.

Contáctanos al 1746427 o escríbenos a [email protected]