En los momentos en que tripulaban un vehículo que fue robado en días pasados, dos individuos fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” de la SSPM.
Los dos sospechosos que ya se encuentran bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, fueron identificados como Óscar Eduardo, de 26 años y Julio César, de 29 años.
Su captura se registró al momento de que policías preventivos realizaban labores de vigilancia por la avenida Tecnológico, cuando antes de llegar al cruce con la calle Agua Potable, en el fraccionamiento Solidaridad I, detectaron a dos sujetos que estaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1994, color blanco y placas de circulación AEG-9068 del estado de Aguascalientes.
Al notar los sospechosos que la patrulla se dirigía a ellos, el conductor puso en marcha el vehículo y trató de retirarse hacia la calle Agua Potable, por lo que los oficiales decidieron darle alcance.
Tanto el conductor como su acompañante fueron sometidos a una revisión preventiva, sin que se les encontrara nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, al investigar el status del coche Nissan Tsuru en el sistema “Plataforma México”, arrojó que contaba con reporte de robo vigente y que en la Fiscalía General del Estado existía la carpeta de investigación CI/AGS/02962/02-18.
Ante tal situación se procedió al aseguramiento del vehículo, así como al arresto de los dos sujetos, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito.