Luego de una persecución pie a tierra, policías preventivos de Aguascalientes lograron la captura de dos integrantes de una banda de robacoches, quienes fueron sorprendidos al momento en que desvalijaban un coche que había sido robado minutos antes.
Se trata de Christian Mauricio, de 20 años, con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Mirador.
Este individuo fue capturado sobre la calle Mártires de Río Blanco y esquina con la calle Cumbres, en la colonia Las Cumbres.
Su cómplice Rogelio de Jesús, alias “La Rana”, de 32 años, con domicilio en la misma colonia Las Cumbres, fue detenido sobre la calle Cuauhtémoc casi esquina con la calle José Refugio Velasco, en la mencionada colonia.
Fueron agentes del Grupo Fuerza de Reacción de la Policía Preventiva los que hicieron el arresto, después de que investigaban el robo de un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2007, color rojo, con placas de circulación AFS-7168 de Aguascalientes, el cual minutos antes había sido robado de la calle Can Mayor, en la colonia Estrella.
Los policías preventivos detectaron la unidad automotriz robada sobre la calle Cuauhtémoc y casi esquina con la calle José Refugio Velasco, en la colonia Las Cumbres.
Asimismo, detectaron la presencia de dos sujetos que ya estaban desvalijándolo.
Al momento de que detectaron el arribo de las unidades policiacas, ambos sospechosos intentaron darse a la fuga corriendo, aunque Rogelio de Jesús fue detenido en el mismo lugar de los hechos.
Christian Mauricio logró escapar, pero tras un operativo en el que llegaron a brindar apoyo más policías preventivos de los destacamentos “Terán Norte” y “Terán Sur”, finalmente se logró su captura.
Ambos sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, donde se les inició la carpeta de investigación CI/AGS/02767/02/18.
De igual forma, se hizo el aseguramiento de la unidad automotriz robada, a la que ya le habían removido varias autopartes y accesorios, así como la batería.

¡Participa con tu opinión!