Se requieren servicios especializados para los senectos, industria que se ha descuidado, pues en muchos países ya hay hoteles, centros comerciales, escuelas e incluso diseñadores, especializados en adultos mayores.
Así lo señaló el especialista del Hospital Hidalgo, Juan Antonio Vidales Olivo, quien comentó que la constante es que la población mundial está envejeciendo a ritmos distintos, así, los países europeos han experimentado este fenómeno desde hace más de dos décadas. Ante este panorama, muchos prestadores de servicios a nivel mundial están adaptando su infraestructura o servicios para especializarse en la atención de los adultos mayores.
“En cuanto a los hoteles, la industria turística a nivel mundial está considerando cada vez más la especialización en adultos mayores; ofrecen garantías de seguridad, alimentación y entretenimiento que los adultos mayores demandan como tours. En Brasil y España, entre otros, se han realizado las adaptaciones necesarias para este grupo de población a nivel global”.
Respecto a las escuelas, señaló que se enfocan especialmente en capacitación de muchos oficios o talleres de arte.
“En Austria existe una empresa (ADEG) que desarrolló un centro comercial con todo lo que un adulto mayor puede necesitar al salir de compras; incluye un sistema de trasporte que recorre las colonias para llevarlos exclusivamente al centro comercial, es un éxito entre este sector de la población”.
Afirmó que empresas europeas se han especializado en el diseño y remodelación de las casa habitación de adultos mayores, al considerar que estas personas quieren seguir viviendo en sus casa hasta su etapa final, pero desean adaptaciones que les facilite su movilidad y les prevenga accidentes o caídas.
Con lo anterior se muestra que existe un área de oportunidad para todos los prestadores de servicios. “En Aguascalientes empiezan a surgir algunos emprendedores que han decidido tomar estas oportunidades y esperamos se sumen más”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!