Los 28 años de Emma

CDMX.-En los últimos años, la actriz se ha caracterizado por utilizar su poder mediático para promover el discurso de igualdad de género. Conoce más de esta joven, quien se ha declarado feminista.
Sus inicios
Emma Watson saltó a la fama en 2001, gracias a su papel como Hermione Granger en la exitosa saga cinematográfica ‘Harry Potter’. Desde ese año hasta 2011, formó parte de las cintas basadas en las novelas de la británica J. K. Rowling.
Tras dejar la saga, Watson ha sido muy selecta al aceptar ofertas del séptimo arte. Algunos de sus trabajos más importantes son: ‘My Week with Marilyn’ (2011); ‘The Perks of Being a Wallflower’ (2012); ‘The Bling Ring’ (2013); ‘Noah’ (2014); ‘Beauty and the Beast’ (2017).
#HeforShe
Tras varios años mostrando interés por los derechos de las mujeres, en julio de 2014, ONU Mujeres presentó a Watson como embajadora de buena voluntad. Si bien la noticia causó admiración, el discurso que pronunció durante su presentación oficial la catapultó como icono feminista. La joven altruista presentó su primer iniciativa, la campaña #HeforShe. Dicho proyecto pretendía, por una parte, involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género y, por otra, romper con los estereotipos sociales asociados a hombres y mujeres.
Vida sustentable
Además de su postura en pro de las mujeres, la estrella británica también se ha pronunciado a favor de la preservación del medio ambiente. A la MET Gala 2016, la artista arribó con un atuendo creado por Calvin Klein y Eco Age, hecho con botellas de plástico recicladas.
Promotora de la lectura
Como promotora de la lectura, Watson ha recorrido diversos lugares para dejar libros como parte del programa The Book Fairies. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!