En el cierre de su campaña, los candidatos Lorena Martínez Rodríguez y Gustavo Granados Corzo, fórmula del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, firmaron anoche ante el Notario Público No. 46, Ciro Silva Murguía, un documento-compromiso a trabajar intensamente para materializar 35 propuestas, en beneficio de las familias aguascalentenses.

Tras una intensa campaña que tuvo como protagonistas el diálogo, el contacto directo y permanente con la ciudadanía de cada municipio y colonia, donde se escucharon las necesidades y planteamientos, los candidatos a senadores expresaron que México requiere que lleguen al Congreso de la Unión perfiles con capacidad, experiencia y preparación, y no improvisados.

Lorena Martínez señaló que será una senadora sin distingos de colores, partidos o intereses personales, dedicará su labor y capacidad de más de treinta años a ayudar a la autoridad en turno a sacar adelante la situación de inseguridad y parálisis económica en que se vive.

Entre los compromisos signados se encuentran la eliminación del ISR a todos los trabajadores que perciban un salario de hasta diez mil 632 pesos mensuales; el salario rosa para madres jefas de familia; duplicar el monto de los apoyos del programa 65 y más e impulsar el denominado Traje a la Medida alternativa que hará que la política social sea adecuada a cada familia y no realizada de manera general.

En materia de educación, Martínez y Granados impulsarán que el presupuesto destinado a este rubro alcance el 8% del PIB y las becas para transporte, que impedirán que miles de estudiantes abandonen las aulas por carecer de recursos para el traslado desde su comunidades a preparatorias o universidades.

La seguridad pública fue el tema más sentido y exigido por la ciudadanía en la campaña, por lo que se comprometen a establecer por mandato de ley, la operación del Mando Único policial; promover un Código Penal único a nivel nacional y la Ley de los 3 strikes, para terminar con la reincidencia, en materia de robo.

Asimismo garantizaron que defenderán un Tratado de Libre Comercio justo, protegiendo siempre a los miles de trabajadores que en Aguascalientes perderían sus empleos de no concretarse una negociación adecuada.

Entre las prioridades en el tema de salud, se trabajará a favor de la atención médica universal y la portabilidad de sus servicios.

Finalmente solicitaron su voto de confianza el domingo primero de julio, para que formando equipo con José Antonio Meade se haga de México una potencia, y se transforme a Aguascalientes en el mejor lugar para vivir.

  • “A unas horas de la jornada electoral, el PRI demostrará una vez más que está hecho de hombres y mujeres que toda su vida han trabajado de manera digna, honrada y honesta. Somos hombres y mujeres que a base de esfuerzo y trabajo impulsan adelante a su estado y a las familias, con ideas claras a materializar en los siguientes seis años, para mantener un México próspero, que genere oportunidades y sea una potencia”: Lorena Martínez Rodríguez.

  • “En 89 días de campaña se ha generado un compromiso de vida y permanente con la ciudadanía de Aguascalientes, es una vocación de servicio, es un convencimiento pleno de que el servicio público se puede hacer bien y cada vez mejor en Aguascalientes, porque tenemos el plan y sabemos cómo hacerlo”: Gustavo Granados Corzo.

¡Participa con tu opinión!