Un impresionante incendio fue el que se registró el sábado por la madrugada en un domicilio ubicado en el poblado de Villa Juárez, que dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
Este incendio se registró alrededor de las 04:45 de la madrugada, en un domicilio ubicado en la calle Raúl Reyes, en el Barrio de Palmitas del poblado de Villa Juárez, municipio de Asientos.
Fueron habitantes de ese sector quienes al levantarse se percataron que de una de las viviendas salían llamas y momentos después comenzaron a escuchar gritos pidiendo ayuda.
Al confirmarse que había una persona atrapada en el interior, los mismos vecinos trataron de sofocar el fuego con cubetas con agua, al tiempo que llamaban a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar del siniestro arribaron policías estatales y policías preventivos de Asientos, además de Bomberos Estatales.
Debido a que el fuego ya se había extendido por toda la casa, fue muy difícil para los Bomberos Estatales poder ingresar para combatirlo. Por tal motivo, se abocaron a abrir paso a la persona que se encontraba atrapada en el interior de la vivienda siniestrada.
Fue así como el propietario de la casa, de nombre Alejandro, de 42 años, logró salir corriendo, aunque no pudo evitar sufrir quemaduras de segundo grado en el 45 por ciento de su superficie corporal.
A bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Centro de Salud de Villa Juárez, donde tras ser estabilizado, se le canalizó al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María donde quedó internado.
Los Bomberos Estatales procedieron a realizar los trabajos para sofocar el fuego, que dejó completamente destruida la finca.
De igual forma, retiraron un tanque de gas LP de 30 kilos de capacidad que ya se encontraba envuelto en llamas, por lo que lo apagaron y enfriaron con agua para evitar una posible explosión.
La persona lesionada narró que al estar dormido en una de las recámaras de su casa, repentinamente escuchó un fuerte estruendo provocado por un corto circuito.
Casi simultáneamente comenzó a incendiarse la casa y debido a que el fuego se extendió rápidamente y sin control, no pudo apagarlo y quedó atrapado en el incendio.