Silvia Olvera
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Debido a que el coronavirus está obligando a muchas empresas a mandar a algunos empleados a sus casas, tome en cuenta algunas recomendaciones de especialistas para que la productividad se mantenga.
Javier Carro y Alberto Pimentel, directores de Operaciones y de Marketing, respectivamente, de la firma Blue People, dan algunos tips para capitalizar al máximo el trabajo desde casa.
También esta firma desarrolladora de software, en coordinación con Tech Data, pone a disposición de manera gratuita y mientras dure la contingencia, la instalación de una aplicación para que las empresas monitoreen los resultados de los empleados que tienen que trabajar desde casa.

Tome nota
– Desde el principio tenga una buena comunicación con sus colaboradores que están en casa.
– Puede aprovechar diversas aplicaciones y servicios gratuitos que ofrecen videoconferencias y/o enlaces de audio.
– Empodere a su personal, otorgando mayor responsabilidad para alcanzar ciertos objetivos.
– Concientice a sus colaboradores de lo necesario que es fijar horarios para trabajar desde casa, deben ser continuos y no fragmentados.
– El entorno de las llamadas virtuales tiene que ser profesional.
– Mentalice al empleado para que éste a su vez lo haga con su familia, que debe respetar espacio y horario mientras trabaja en casa.
– Enfoque resultados, es decir, establezca formas de medición.
– Blue People ofrece de manera gratuita y mientras dura la contingencia, el establecimiento de su app Blue Surf. Las empresas pueden contactar en www.bluepeople.com y/o por correo electrónico info@bluepeople.com.