Tras un espectacular operativo registrado el domingo por la tarde en el fraccionamiento VNSA Sector “Guadalupe”, policías preventivos de Aguascalientes lograron la captura de dos peligrosos delincuentes, que en las últimas horas habían participado en varios asaltos.
Los sospechosos utilizaban un automóvil marca Chevrolet Malibú, modelo 2008, color dorado y placas de circulación MXK-7949 del Estado de México.
Quienes ya se encuentran bajo custodia de agentes de la FGE adscritos a la Unidad de Investigación de Robos a Casa-Habitación y Comercios, son dos peligrosos delincuentes identificados como Édgar Iván, de 31 años y Luis Humberto, de 36 años, ambos con domicilio en el mismo fraccionamiento VNSA sector “Guadalupe”.
Su captura se registró el domingo por la tarde, cuando policías preventivos de la unidad 0036-B1 del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM, realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción sector “Guadalupe”.
Al desplazarse por la calle Celia María Martínez, los oficiales detectaron que delante de ellos se desplazaba un automóvil Malibú, color dorado y placas de circulación del Estado de México, mismo que estaba “boletinado” por estar relacionado en varios asaltos con violencia.
Por tal motivo decidieron darle alcance al conductor, pero al pedirle que detuviera la marcha, éste hizo caso omiso y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó sobre la misma calle Celia María Martínez casi en su esquina con la calle José Hernández Díaz, donde varias patrullas de la SSPM lograron interceptarlo.
De inmediato fueron sometidos el conductor y su acompañante, identificados como Édgar Iván y Luis Humberto, quienes al ser sometidos a una revisión preventiva no les encontraron nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, al momento de registrar el interior de la unidad automotriz, localizaron dos casquillos percutidos calibre 32mm., y una botella de tequila.
Más tarde, se estableció que los sujetos detenidos están involucrados en seis robos con violencia a negociaciones de venta de vinos y licores, tiendas de abarrotes y tipo “tumbador”, los cuales se registraron en las últimas 72 horas.
Cabe destacar que tan sólo el sábado pasado, a las 17:00 horas asaltaron a punta de pistola una tienda de semillas y cereales con razón social “La Hormiguita”, ubicada en la avenida Barberena Vega en su cruce con la calle Obreros, en el fraccionamiento Municipio Libre, de donde se llevaron dinero en efectivo y el teléfono celular de la empleada.
Posteriormente, a las 18:00 horas, asaltaron un expendio de vinos y licores ubicado en la calle Diamante, en el poblado Norias de Paso Hondo, de donde se llevaron botellas de vino, cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.
Y a las 02:00 de la madrugada, asaltaron a un taxista en la avenida Héroe de Nacozari Sur en el cruce con avenida Aguascalientes.
Los sospechosos fueron trasladados a la Dirección de Atención Especializada de la FGE, donde están relacionados con la carpeta de investigación CI/AGS/03326/02-18.