Médicos trasplantólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, lograron obtener con éxito las córneas de dos personas: un hombre de 62 años de edad y una mujer de 58, quienes presentaron paro cardiorrespiratorio y cuyos familiares optaron por la donación, luego de confirmarse los decesos.
El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos en la Delegación, Esaúl Morales Arriaga, consideró que la generosidad de estos pacientes y la de sus familias, es una oportunidad de vida para otras personas enfermas que estaban en espera para recibir estos órganos.
Detalló que en vida, el varón plasmó en la licencia de manejo la voluntad de donar sus órganos, y tras el deceso, su esposa y sus dos hijos respaldaron la decisión.
Cabe señalar que las cuatro córneas fueron llevadas al Centro Médico de Especialidades (CME) del Bajío, en la ciudad de León, Guanajuato, en donde se lleva el registro de ley de todos aquellos aguascalentenses que requieren algún tipo de órgano en donación.
A nombre de la sociedad en general y de la comunidad médica, Morales Arriaga expresó su gratitud y reconocimiento a los familiares de los donadores.