Tras una peliculesca persecución policiaca, agentes de la SSPM lograron capturar a dos robacoches cuando escapaban a bordo de una camioneta que habían robado horas antes.
Los dos sospechosos que quedaron detenidos y bajo custodia de agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la PME, son Ricardo Arnulfo, de 27 años y César Daniel, de 23 años.
La captura de ambos sujetos se llevó a cabo durante la mañana del lunes, cuando policías preventivos detectaron sobre la calle Jardines de Versalles, en el fraccionamiento Fidel Velásquez, una camioneta Nissan Pathfinder, modelo 1992, color gris, la cual había sido reportada como robada durante el transcurso de la madrugada.
Los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” le marcaron el alto al conductor, pero hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó en la avenida Esfuerzo Nacional, donde varias patrullas lograron interceptar la unidad automotriz.
Debido a que los policías preventivos amagaron con sus pistolas de cargo a los sospechosos, éstos ya no alcanzaron a bajar de la camioneta ni tampoco opusieron resistencia.
Fueron identificados como Ricardo Arnulfo y César Daniel, quienes cuentan con historial criminal.
Cabe destacar que la camioneta Nissan Pathfinder robada, portaba una placa de circulación sobrepuesta con dígitos 31F-891V del estado de Alabama, USA.
Al momento del robo portaba placas de circulación de Aguascalientes, según quedó registrado en la carpeta de investigación CI/AGS/23757/11-17.