Llegó a su final una etapa más en la Gira Nacional Infantil Juvenil Zona Centro, esta vez fue en Querétaro donde se realizó esta competencia que fue la penúltima fecha de la temporada antes de conocer a los golfistas que irán al nacional al finalizar las seis etapas. Los resultados para los golfistas aguascalentenses fueron buenos en términos generales, sumando un total de cinco medallas que ayudan a seguir en la pelea por los boletos al nacional, sin embargo, en la rama femenil no hubo buenas noticias con un fin de semana flojo para un par de jugadoras que estaban todavía con posibilidades de mantenerse en puestos importantes.
En los siete años y menores Aguascalientes logró tener dos golfistas con medalla, ya que Andrés Trujillo Guzmán del Campestre culminó en el segundo lugar con 80 golpes, mientras que Andrew Ledezma Muñoz de Santa Mónica terminó en tercero con 81 golpes, ambos logrando una buena etapa que le da chances de en Morelia pelear por el pase al nacional. El que sigue cumpliendo con las expectativas es Gerónimo Espinosa Name en los 8-9 años que ya puede decirse clasificado a la siguiente ronda luego de obtener el oro en esta etapa con 70 golpes teniendo cuatro de ventaja sobre el segundo lugar, este nuevo triunfo le da un margen más amplio en el compilado general que hace imposible que lo saquen de la etapa nacional siendo el mejor golfista aquicalidense del momento.
En tanto en la categoría 11-12 años Frank Cabeza de Pulgas Pandas consiguió la medalla de bronce de la categoría al tener 151 golpes a solamente tres del primer lugar en lo que fue una cerrada batalla durante toda la competencia. Por último, al menos en cuanto a medallas Mauricio Sánchez López de Pulgas Pandas sigue en un gran momento ya que se adjudicó la medalla de oro en los 16-18 años con 144 golpes totales que aunque tuvo a dos rivales con la misma cantidad de golpes el desempate le favoreció quedando en lo más alto del podio firmando el segundo oro para Aguascalientes.
En la rama femenil no hubo buenas noticias. Rozalina González Ávila de Pulgas Pandas que todavía tenía alguna chance de colarse en los primeros cuatro lugares culminó en el doceavo lugar de los 8-9 años perdiendo ya casi cualquier esperanza de pasar a la siguiente ronda. La que se complicó el panorama fue María Chávez Villarreal que tras muy buenas primeras etapas ha tenido problemas en las últimas dos, esta vez en Querétaro firmó un total de 176 golpes quedando en el octavo lugar de la categoría de los 10-11 años ha 20 golpes del cuarto lugar por lo que esto puede afectarle en la sumatoria total poniendo en peligro su pase al nacional.
Todo se decidirá en la última etapa de la gira que se realizará el próximo mes en Morelia, los golfistas aquicalidenses ya sabrán qué necesitan para poder aspirar a terminar entre los cuatro mejores y ganar un boleto a la siguiente ronda de la competencia.
Pie de foto: La última etapa será en Morelia donde definirán a los cuatro mejores de cada categoría.