El gobernador Martín Orozco Sandoval fue informado por el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, que de acuerdo a los últimos resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que publica el INEGI, Aguascalientes fue uno de los estados con mayor incremento en su actividad económica.

Durante los primeros tres trimestres del 2017, registró un crecimiento de 4.9% en su variación anual, colocándose en el 4° lugar nacional, sólo por debajo de Baja California Sur, Puebla y Guanajuato.

En el tercer trimestre del año pasado, la entidad reportó un aumento de 2.5% respecto al mismo periodo del 2016, que además fue superior a la media nacional, de 1.3%.

Las actividades agropecuarias y las relacionadas al comercio y servicios, fueron las que representaron un mayor incremento anual, con el 6.9 y 4.7% respectivamente, ubicando a nuestra entidad, en la sexta y tercera posición a nivel nacional en dichos sectores.

Orozco Sandoval expresó que estos indicadores en materia económica, son el resultado de políticas públicas asertivas, y la contribución de su gobierno para generar las condiciones propicias que permitan la atracción de más inversiones y el desarrollo de los capitales nacionales, extranjeros y estatales.

Finalmente, el mandatario estatal refirió que el impulso a las empresas de la entidad, junto con la coordinación con los principales actores de la dinámica económica, empresarios y trabajadores, ha permitido el fortalecimiento de los sectores productivos.