MONTREAL, Canadá.- Sebastián Vettel destrozó el dominio de los últimos tres años de Lewis Hamilton en Canadá, en la calificación previa al Gran Premio.
El piloto alemán rompió con su Ferrari dos veces el récord en la pista Gilles Villeneuve, y con una vuelta de 1:10.764, se quedó con la pole position para la carrera de hoy, ubicándose por delante del finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, y del holandés Max Verstappen, con su Red Bull, quien dejó de lado la especulaciones y se dedicó a hacer lo mejor que sabe.
Hamilton que terminó reflejando su frustración al bajar de su auto molesto, nunca pudo colarse entre los tres primeros y partirá en la cuarta en la parrilla de salida.
Vettel colocó a Ferrari en la primera posición de Canadá por primera vez desde que lo hizo Michael Schumacher en 2001.
El teutón, que va 14 unidades por detrás de Hamilton, arrancará primero por cuarta vez en suelo canadiense y 54 en su carrera. Además buscará su victoria número 50 en la máxima categoría.
“Ayer (viernes) no estaba contento con el coche, no tenía ritmo. Me gusta esta pista, pero no me encontraba a gusto. Hoy (ayer) me activé y el coche cada vez iba más rápido. Quiero agradecerle al equipo lo bien que ha dejado arreglado mi coche. Durante toda la jornada el coche ha ido mejorando. Ha sido un gran día”, comentó Vettel, cuádruple campeón del mundo de la máxima categoría
El mexicano Sergio Pérez terminó extrañado en la calificación por el comportamiento de auto que lo mandó a la décima posición de arranque, aunque confía sumar en Montreal.
Las primeras diez posiciones de salida en la parrilla las completan el australiano Daniel Ricciardo (sexto), el alemán Nico Hülkenberg, el francés Esteban Ocon y el español Carlos Sainz. (Staff/Agencia Reforma)