Logra récord de galardones

LAS VEGAS.-Juanes se convirtió oficialmente en el favorito de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS) al tener el mayor número de galardones, con un total de 22 en su carrera.
“Ni yo lo sabía. No estaba al tanto de los números y mucho menos me ponía a contar. Es un orgullo, sí, sinceramente, que la Academia me reconozca de esta manera.
“Los premios se agradecen y el cariño del público, también. Los llevo en el alma y ahora habrá que contarlos para juntarlos y hacerme una foto con todos ¿no?”, expresó Juanes en entrevista.
El cantante obtuvo el reconocimiento el jueves, en la MGM Grand Arena, con su disco Mis Planes Son Amarte, en el apartado de Mejor Álbum Pop Rock, en el que competía con Joaquín Sabina, Jarabe de Palo, Mikel Erentxun y Miranda!
“Suena trillado, pero yo no lo veía como competencia, sino como un honor. Al señor Sabina siempre lo tendré como una gran referencia de la música, como un maestro, como un hombre que me ha enseñado a filosofar sobre la vida, el amor y las relaciones humanas.
“A veces hay momentos en lo que no se está seguro de nada, pero, hombre, este récord lo agradezco y lo disfruto”, expresó el intérprete de “El Ratico”.
De hecho, Juanes compartía hasta el año pasado el récord de mayor número de Grammys obtenidos con Calle 13, y le encantó coincidir con Residente y Eduardo Cabra, por separado, en la ceremonia de premiación.
“Siempre me da gusto verlos y saber de ellos, porque son dos hombres aguerridos, que trabajan por lo suyo y ahora, cada uno por su cuenta. Están viviendo momentos inolvidables. Me da mucho gusto su éxito, su alegría, su continuidad”.
Adelantó que hará una gira con Mon Laferte el próximo año en Estados Unidos y Canadá.
“Hemos hecho una gran amistad. Nos hemos entendido muy bien y será algo muy placentero poder compartir nuestros momentos en una gira de 16, 17 fechas.
“Nos aventuraremos con esta manera de hacer giras, en conjunto, y vamos a invitar a Caloncho”, apuntó. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)