Logra México punto en la Davis

Gerardo López le dio a México su primer punto en la serie de Copa Davis contra Perú.
El tenista tricolor sorprendió al jugador número uno de Perú, Juan Pablo Varillas, para imponerse 6-4 y 7-6 (7-3) en el juego inaugural de la Semifinal del Grupo 2 de la Zona Americana.
López, quien es 1 mil 27 del ranking, mostró garra en la cancha del Club Deportivo La Asunción para lograr contrarrestar los potentes saques de su rival, que se ubica en el lugar 411 del mundo.
El jugador mexicano logró un quiebre en el último juego del primer set, mientras que el segundo lo definió en la muerte súbita, donde Varillas no pudo mantener su servicio.
“Es la primera vez que me toca jugar Copa Davis de local y desde un principio le dije a Leo (Lavalle) ‘te voy a mirar a ti’, hice lo mío, lo que hice esta semana, lo reflejé en la cancha”, comentó López.
“Fue clave cuando devolví el primer set, estuve jugando con mucha calma, con mucha cabeza, muy inteligente. A pesar de que no estuve sacando bien en el segundo set, me mantuve ahí, controlado, fuerte mentalmente”.
El segundo punto lo disputará Luis Patiño, jugador uno de México, contra Nicolás Álvarez. Abimael Chimal/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!