Staff
Agencia Reforma

CHICAGO, EU.-Joakim Soria parece haber recuperado la magia como cerrador.
A pesar de permitir dos imparables, el pitcher mexicano evitó las carreras y se apuntó ayer su décimo salvamento en 12 oportunidades de la temporada en la victoria de los Medias Blancas 3-2 sobre los Indios.
Soria, de 34 años, no ha fallado en sus últimas seis chances de rescate y su racha sin tolerar anotación limpia se alargó a 12 juegos seguidos (11.2 innings). En este lapso ha bajado su efectividad de 5.65 a 3.12.
El derecho coahuilense ponchó al primero que enfrentó en la novena entrada, antes de aceptar dos sencillos, aunque aseguró el triunfo de Chicago al obligar a Michael Brantley a batear para doble play.
No tenía doble dígito en salvados desde que sumó 24 en 2015, cuando vistió las franelas de Detroit y Pittsburgh.
En San Luis, Christian Villanueva se fue de 3-0 con una base por bolas y una anotada en la victoria de los Padres 4-2 ante los Cardenales.
En Filadelfia, Víctor Arano permitió dos hits, pero no carreras, en un episodio, en la derrota de los Filis 7-2 contra los Rockies.
Luce Juan Soto
El dominicano Juan Soto, de 19 años, bateó dos vuelacercas y remolcó cuatro al plato, con lo que se convirtió en el pelotero más joven en tener un juego multi jonrón desde Ken Griffey Jr. en 1989, en el triunfo de los Nacionales 5-4 sobre los Yanquis.

¡Participa con tu opinión!