Marco Burgos / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 25-Jun .- Alfonso Celis Jr. mejoró con respecto al sábado y este domingo logró subirse de nuevo al podio en la quinta ronda de la World Series Fórmula V8 3.5 luego de que consiguió el segundo sitio en la segunda carrera de la ronda en el circuito de Motorland en Aragón, España.

“Otro podio, otro sólido fin de semana con dos podios, con un buen ritmo, sobre todo en la carrera de este domingo. Se siente bien estar de nuevo en la pelea por el campeonato porque retomo el top tres de la clasificación de pilotos”.

Fue el quinto podio de la temporada para el mexicano, luego del tercer lugar logrado el sábado.

El mexicano largó desde la cuarta posición, mismo puesto que tuvo el sábado; pero en ésta fue mejor. Atacó desde la primera vuelta y logró quedarse con la tercera posición, pero no se conformó y siguió con un manejo agresivo que lo llevó a liderar la carrera, mientras el resto de pilotos cambiaba neumáticos.

Cuando llegó el turno de Celis Jr. para cambiar neumáticos, el mexicano aprovechó para saltar a la segunda posición, puesto que ya no perdería.

“Lo que conseguimos este fin de semana demuestra lo que queremos: pelear por el campeonato. Ese es mi objetivo y estamos de nuevo en el camino. Ahora tenemos que seguir trabajando para conseguir nuestras metas. La motivación está en lo alto y vamos a aprovecharla para cosechar más éxitos”.

La sexta ronda del calendario se realizará el 15 y 16 de julio en el circuito de Nurburgring en Alemania.

 

¡Participa con tu opinión!