Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo atendieron el reporte de una ciudadana que encontró abandonada en la vía pública a una bebé recién nacida.
Los hechos se registraron cuando los oficiales se desplazaban por calles del fraccionamiento Panamericano y en determinado momento fueron abordados por una mujer de 19 años que les informó que al ir caminando sobre la valle Venezuela observó en la banqueta un bulto tapado con unas toallas de donde se escuchaban ruidos.
Al aproximarse, se percató que era una bebé recién nacida envuelta en unas toallas color rosa por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades.
Los oficiales estatales, municipales tomaron a la bebé y la entregaron a los paramédicos del ISSSEA de las ambulancias ECO 334 y ECO 337, quienes al valorar a la menor observaron que aún tenía el cordón ombilical por lo que fue trasladada al Hospital General de Pabellon de Arteaga para una valoración exhaustiva. (Boletín informativo de la SSPE)