Una mujer que buscaba a su hija de 12 años, la cual se salió de su domicilio sin que nadie de sus familiares se diera cuenta, fue localizada horas más tarde en un “picadero” que es utilizado por drogadictos para consumir drogas.
La jovencita se encontraba en compañía de otros cuatro drogadictos, quienes fueron detenidos por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”.
Se trata de Viviana Denisse, de 15 años; José Cristian, de 15 años; Daniel, de 21 años y Raúl Daniel, de 31 años.
Todos ellos fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del Juez Calificador, ya que la mamá de la víctima se negó a denunciarlos por el delito de corrupción de menores.
Los hechos quedaron al descubierto la mañana del sábado, cuando una mujer identificada como Guadalupe reportó al número telefónico del Destacamento “Terán Sur”, que su hija de 12 años se había salido del domicilio durante el transcurso de la madrugada, sin que ningún familiar se diera cuenta de ello.
Debido a ello, policías preventivos se dieron a la tarea de tratar de rastrear a la jovencita identificada como Alexa, de 12 años, misma que fue encontrada poco más tarde en una casa abandonada que se ubica en la calle Villas de las Fuentes y esquina con la avenida Vallarta, en el fraccionamiento Villa de las Fuentes.
La adolescente se encontraba en compañía de otras cuatro personas -tres hombres y una mujer-, los cuales estaban profundamente dormidos y bajo los influjos de las drogas.
Debido a que la adolescente se encontraba semiinconsciente, se presumió que hubiera sido forzada a drogarse.
Al lugar de los hechos llegó la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos la trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Una vez que fue valorada en dicho nosocomio, los médicos determinaron que la adolescente se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas. De igual forma, se descartó alguna agresión sexual.
Debido a ello, la mamá de la jovencita no quiso proceder en contra de los detenidos.