El año pasado debido a un recorte de presupuesto las entonces bicampeonas de la Liga de Baloncesto Profesional Femenil, las Lobas de Aguascalientes, no pudieron entrar a la competencia en lo que fue un año sabático bastante polémico. Sin embargo, este 2020 el equipo regresará para competir en la liga más importante que tiene el país en el baloncesto femenil, es por ello que además de conformar un equipo competitivo, el conjunto felino estará buscando nuevos talentos que le añadan un nuevo aire al roster.
Será este sábado 1 de febrero en la cancha del Gimnasio Hermanos Carreón cuando se realicen los Try Outs para entrar al equipo. La cita será desde las 9:30 de la mañana para comenzar con el registro, además de los exámenes médicos pertinentes que avalen el estado físico de todas las jugadoras. Se espera una gran participación de todas las basquetbolistas de Aguascalientes que quieran poner a prueba su talento y ser parte de un equipo profesional, también hay expectativa por conocer cuántas chicas de otros estados o incluso de algún otro país puedan realizar la prueba para ser una loba.
Como es de esperarse en una prueba de esta envergadura, habrá una cantidad de ejercicios importantes para ver todas las habilidades dentro de la duela para después proceder a una serie de partidos que pongan ya en competencia directa a las jugadoras que decidan presentarse. Tras algunos días de análisis, las Lobas estarán anunciando cuántas jugadoras podrán formar parte del roster que en algunas semanas comenzará el sueño de otro campeonato. Para mayor información sobre el Try Out se puede comunicar a la página de Facebook Academia Lobas de Aguascalientes, o al Instagram Lobas Aguascalientes.