La Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil está en marcha y en ella destaca el regreso del club Lobas de Aguascalientes, campeonas en las temporadas 2017 y 2018. Para este torneo, el equipo será dirigido por Israel Zermeño, quien el pasado lunes 03 de febrero arrancó pretemporada y trabaja ya en el armado del conjunto, todo ello con el compromiso de ser protagonista en el certamen.
El torneo arrancará el próximo 29 de febrero conformándose de 20 jornadas en el calendario regular que culminará hasta el 19 de mayo para entrar a la parte de playoffs. Serán 10 equipos los que busquen la corona durante la competencia, estos son Barreteras de Zacatecas, Escaramuzas de Jalisco, Gladiadoras de San Luis Potosí, Marineras de Puerto Vallarta, Mexcaltecas Nayarit, Mieleras de Guanajuato, Mustangs de Saltillo, Quetzales Sajoma, Reales de Fresnillo y Lobas de Aguascalientes.
Durante la presentación, celebrada en la Ciudad de México, el presidente de la LMBPF, Jesús López García, reconoció el esfuerzo realizado por todos los involucrados en la liga durante 7 años. Remarcó que, gracias al trabajo realizado, desde el Dr. Arturo Flores, primer presidente de la LMBPF, hasta la actual directiva y los presidentes de los equipos, hay liga para otros siete años más.
En el evento fueron presentados los uniformes de cada uno de los equipos y el balón oficial de la temporada auspiciado nuevamente por la marca Spalding. Por otro lado, se anunció que el Juego de Estrellas 2020 se realizará en Xalapa, Veracruz. El club Lobas de Aguascalientes estuvo representado en la asamblea por su presidente Juan Francisco Herrera Salado. Cabe mencionar que la primera serie para el cuadro felino será ante las Escaramuzas de Jalisco el 29 de febrero y 1 de marzo jugando como visitantes; el debut en casa será hasta la jornada 3 y 4 cuando reciban a las Mexaltecas de Nayarit el 7 y 8 de marzo fechas que deberán guardarse para ver en acción por primera vez en Aguascalientes a las Lobas.