A través de un comunicado de prensa, el equipo de Lobas de Aguascalientes anunció que no podrán participar en la temporada 2019 de la liga profesional femenil, el equipo argumenta que el Gobierno y otras instituciones no les han dado el apoyo que requieren para poder buscar el campeonato, mismo que lograron en las últimas dos temporadas siendo las bicampeonas de la liga.
El presidente del club licántropo, Juan Francisco Herrera Salado, aseguró que la quinteta de Aguascalientes no podrá participar este año en la temporada para buscar el tricampeonato, debido a que no se cuenta con la solvencia económica para cubrir los gastos que se tendrán en viajes y contrato de jugadoras.
La falta del respaldo de las autoridades del deporte en el Estado es el principal motivo por el que el equipo de basquetbol no podrá competir este año, lo cual deja un espacio vacío para que las mujeres puedan mostrar sus cualidades en el deporte profesional.
“Desde el año pasado el club no recibió los apoyos suficientes para poder participar en el torneo, teniendo menos de 100 mil pesos para viajes y el uso del Gimnasio Hermanos Carreón, lo cual es contrastante con el apoyo que se otorga a equipos como Panteras, Necaxa y Rieleros, este último que recibirá 21 millones este año para poder regresar a jugar, luego de que sus directivos decidieron en un inicio dejar la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol”, se puede leer en el comunicado del equipo teniendo un claro descontento.
El equipo agradeció a cada una de las jugadoras que han sido la parte más importante para lograr lo que es el club hoy en día, y también mandaron un agradecimiento a toda la afición, a la vez que ofrecieron una disculpa por no poder darles el show del baloncesto femenil que merecen. Con esta noticia, el deporte ráfaga sufrirá una ausencia importante dejando de tener actividad profesional en donde habían sido determinantes.