Después de tres días de intensa competencia llegó a su final la tercera edición del Tazón de la Amistad de futbol americano femenil que se decidió con un encuentro emocionante entre Lobas Grises de Durango y la selección LIFFAB que en su mayoría fue conformada por jugadoras de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas. El cuadro de Durango logró pasar a la final tras ganar sus tres encuentros de la primera ronda mientras que LIFFAB lo hizo al tener marca de dos victorias y una derrota siendo los dos mejores equipos del torneo.
La final después de todo se disputó en el estadio de Pabellón de Arteaga ayer al mediodía con ambas escuadras dejando todo su esfuerzo en el emparrillado. Las Lobas Grises lograron conformar una defensiva dominante que no permitió un solo punto durante la final controlando de manera perfecta los embates que intentaban hacer las chicas de LIFFAB que no lograron descifrar la gran defensiva duranguense. Con marcador de 14-0 las Lobas Grises de Durango se erigieron como las campeonas invictas del evento con un gran balance de juego que pone un precedente con las jugadoras que seguirán su preparación para futuros torneos.
Al finalizar la final se realizó la premiación, los coaches de todos los equipos agradecieron inmensamente el gran trabajo de todas las jugadoras recordando que este torneo sirve como preparación de cara a próximos torneos nacionales además del fomento y formación de nuevas jugadoras que quieran estar en el ámbito del futbol americano femenil. Se dio el adelanto que la próxima edición del tazón será en Durango teniendo a las Lobas como organizadoras del evento defendiendo su título en casa para luego proceder a entregar los trofeos para el equipo subcampeón y a las Lobas Grises que lograron el primer lugar con enorme trabajo. De esta manera culminó una competencia interesante que poco a poco se convierte en tradición para las jugadoras a principios de año.