Ya fue vinculado a proceso por un Juez Federal, el hombre que el pasado 4 de febrero fue detenido por policías estatales en el fraccionamiento Ojocaliente II, tras ser sorprendido en posesión de más de un kilogramo de marihuana y casi 50 cartuchos útiles para rifle de asalto AK-47.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control del Centro de Justicia Federal Penal, dictara vinculación a proceso en contra de José Luis, de 33 años, como probable responsable de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, en la variante de venta; y por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, en la modalidad de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Este individuo fue detenido por policías estatales en la calle El Novillo, en el fraccionamiento Ojocaliente II, cuando se desplazaba en una camioneta Nissan pick up, color negro y sin placas de circulación.
Al momento de que registraron el interior de la camioneta, encontraron una bolsa con un kilo y 532 gramos y 400 miligramos de marihuana; así como otra bolsa con 42 cartuchos útiles calibre 7.62 para rifle de asalto AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.
SENTENCIA.- Por otra parte, un Juez de Control Federal sentenció a 2 años, 4 meses y 25 días de prisión, así como al pago de una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), en contra de un individuo identificado como Abraham, tras ser encontrado responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
El ahora sentenciado fue detenido por policías preventivos de Jesús María en posesión de una pistola calibre .22.
Cabe destacar, que en ese entonces obtuvo una suspensión condicional del proceso, pero debido a que incumplió, el Juez del Centro de Justicia Federal le giró una orden de aprehensión. Al momento de ser detenido por policías estatales, le encontraron en su poder otra pistola calibre .25.