Un aprendiz de sicario fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes. Y es que dicho sujeto se paseaba muy tranquilo por calles del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, en poder de un arma de fuego larga tipo “cuerno de chivo” que él mismo construyó.
La detención de quien dijo llamarse Mauricio, de 30 años de edad, se registró el pasado domingo por la noche.
Un reporte a los servicios de emergencia alertó a las corporaciones policiacas, debido a que vecinos de la zona señalaron haberse percatado de la presencia de una persona del sexo masculino, quien llevaba consigo un arma larga tipo “cuerno de chivo”.
Asimismo, señalaron que el pistolero viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet, color azul y con placas de circulación de Aguascalientes. Fueron elementos de la Policía Municipal quienes detectaron dicho automotor sobre la calle Paz Romo de Vivar y de inmediato le cerraron el paso.
Fue sometido a una revisión el conductor, quien se identificó como Mauricio, a quien no se le encontró nada raro entre sus pertenencias. Pero al revisar el interior del vehículo, descubrieron el arma hechiza con las características del AK-47 calibre 7.62 mm.
Ante tal aseguramiento se procedió a detener a esta persona, que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.