Un contumaz delincuente fue sorprendido y capturado por policías preventivos, tras sorprenderlo cometiendo un robo tipo “cortinazo” a una negociación ubicada en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
Fue aproximadamente a las 03:20 de la madrugada del viernes, que policías preventivos capturaron a Mauricio, de 25 años, tras cometer un robo en un restaurante-bar denominado “Moloko”, que se ubica en la avenida F. Elizondo casi en la esquina con calle Nieto, en las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos.
Se informó que a la hora señalada, policías preventivos realizaban labores de vigilancia por la zona, cuando en determinado momento detectaron que se encontraba activada la alarma de dicho establecimiento.
Por tal motivo decidieron revisar y se percataron que la puerta del negocio estaba emparejada.
Al momento de ingresar los oficiales, detectaron que la caja registradora estaba abierta, por lo que al presumir que se había cometido un robo decidieron revisar muy detenidamente todo el lugar.
Fue así como al llegar al área de la cocina encontraron escondido a un delincuente que se identificó como Mauricio, mismo que fue de inmediato arrestado.
Al ser sometido a una revisión de rutina le encontraron en su poder un candado, una cadena despintada y el dinero en efectivo que había tomado de la caja registradora.
De igual forma le aseguraron una segueta con la cual logró destrozar la cadena y el candado del negocio.
Cabe destacar que en su intento por desviar la atención, dicho sujeto señaló que trabajaba como velador en ese negocio, lo cual fue descartado posteriormente por el propietario.
Debido a que fue presentada una denuncia penal en contra de Mauricio por el delito de robo calificado, dicho sujeto fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, donde se inició una carpeta de investigación.
Asimismo, agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Robos a Casa-Habitación y Comercio de la PME, iniciaron las investigaciones pertinentes.

¡Participa con tu opinión!