En los momentos en que se dedicaba a desvalijar un automóvil que había robado, un delincuente fue sorprendido y capturado por policías estatales durante un operativo llevado a cabo en la colonia Insurgentes.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la PME, es un individuo identificado como Juan Rodolfo, de 25 años.
Su captura se registró cuando policías estatales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) participaban en un operativo disuasivo en calles de la colonia anteriormente mencionada.
Al desplazarse por la calle Luis Cabrera y esquina con la calle Mariano Azuela, detectaron a un individuo que estaba desmontando piezas de un coche Dodge Stratus, modelo 1998, color gris y placas de circulación de la Ciudad de México.
Al detectar el arribo de las unidades policiacas, el sospechoso comenzó a correr sobre la calle Luis Cabrera, por lo que los policías estatales fueron en su persecución y lograron interceptarlo antes de que intentara meterse a una vivienda.
Posteriormente, al consultarse los datos del coche Dodge Stratus en el sistema “Plataforma México”, se confirmó que la unidad automotriz había sido robada en el transcurso de la madrugada en la misma colonia Insurgentes.
El detenido Juan Rodolfo quedó sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.
MOTO RECUPERADA.- Por otra parte, a las 01:00 de la madrugada del lunes, policías preventivos de Jesús María recuperaron una motocicleta marca Italika, color negro con verde y placas de circulación XDL-8M del estado de Aguascalientes, la cual contaba con reporte de robo vigente.
Dicha motocicleta se encontraba abandonada en la calle Reed Fisher, en el fraccionamiento Buenavista.