En los momentos en que un delincuente consumaba un robo a una bodega de colchones, mediante un “boquetazo”, fue sorprendido y capturado por policías preventivos municipales de Aguascalientes.
Los hechos se registraron el jueves por la madrugada, en una bodega ubicada en la calle San Lucas y esquina con la calle San José, en la colonia Los Pericos.
El sospechoso detenido fue identificado como Martín, de 33 años, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos adscritos a la Unidad de Investigación de Robo a Casa-Habitación y Comercios.
La captura de Martín se registró durante la madrugada del jueves, cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia por la colonia Los Pericos, cuando al llegar a la calle San Lucas y esquina con la calle San José, lo sorprendieron cuando salía de una bodega, a través de un boquete que había realizado en una pared.
El sospechoso pretendía sacar un colchón del interior de la bodega, siendo de inmediato sometido y esposado.
En el lugar del robo, los policías preventivos aseguraron una camioneta pick up que estaba en el lugar.
El propietario informó que en esa bodega tenían almacenados colchones y al momento de realizar una revisión, detectó que faltaban 15 de ellos, con un precio de 1,200 pesos cada uno, por lo que el monto de lo robado asciende a 18,000 mil pesos.
Se logró establecer que durante la madrugada, Martín llegó a la mencionada bodega y tras realizar un boquete en una de las paredes, sustrajo 14 colchones que se llevó en la caja de la camioneta.
Posteriormente, regresó para continuar con el robo, pero cuando apenas se disponía a sacar otro colchón por el agujero realizado en el muro, fue sorprendido y detenido por los policías preventivos.