Elementos del Grupo Motorizado Centauro de la Policía Municipal, evitaron que se consumara un robo de un acumulador, del cual ya se había apoderado quien se identificó como Alfredo, de 27 años de edad.
Dentro de las acciones del Operativo Barrio Seguro, elementos preventivos realizaban sus recorridos de patrullaje sobre la calle Antonio Orozco, en su cruce con la calle Retorno 7 de Noviembre en el fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera, lugar en el cual detectaron a un sujeto que cargaba un acumulador.
Con la intención de conocer la legal procedencia de la batería del automotor, los oficiales detuvieron su marcha para abordar al ahora detenido, quien al ser cuestionado argumentó que la había comprado, sin embargo adoptó una conducta nerviosa.
Para la mala suerte del ladrón, al lugar de la inspección policial, llegó en esos momentos, quien se dijo el propietario del acumulador, argumentando que no la había vendido, por lo que Alfredo, fue detenido y trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinaría su situación jurídica debido a que se inició una carpeta de investigación en su contra.