Lo sorprende un infarto manejando

Mientras conducía su camioneta un hombre sufrió un infarto, lo que provocó que perdiera el control y fuera a impactarse contra el muro de contención y la malla ciclónica de un paso a desnivel.
La rápida y oportuna intervención de paramédicos del ISSEA, permitió que hasta en dos ocasiones lograran sacarlo de las “garras” de la muerte.
Quien ingresó en condición crítica al HGZ No. 1 del IMSS es un hombre identificado como Manuel, de 41 años.
El lunes aproximadamente a las 19:45 horas, esta persona conducía una camioneta pick up, color rojo, con placas de circulación AF-33972 de Aguascalientes y se desplazaba por avenida Convención Norte en dirección de oriente a poniente, sobre el paso a desnivel que se ubica en el cruce con la avenida Héroe de Nacozari.
En determinado momento la persona sufrió un paro cardiaco, lo que provocó que perdiera el control y fuera a impactarse violentamente contra el muro de contención y la malla ciclónica.
Una doctora que también pasaba por el lugar, al percatarse del accidente decidió detener la marcha para ayudar al conductor, percatándose que estaba inconsciente y sufría un paro cardiaco, por lo que solicitó la presencia de paramédicos.
Momentos después llegó una ambulancia del ISSEA de servicios básicos, cuyos paramédicos detectaron que el paciente estaba agonizante, por lo que junto con la doctora procedieron a proporcionarle maniobras de RCP.
Minutos más tarde llegó la ambulancia ECO-343 del ISSEA, cuyos paramédicos literalmente revivieron al conductor y una vez que lo estabilizaron fue trasladado al HGZ No. 1 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como crítico.
Al lugar de los hechos arribaron varias unidades de la Policía Vial y de la Policía Preventiva Municipal.