Impresionante movilización policiaca se registró el miércoles por la tarde en el municipio de Jesús María, tras un fallido intento de “levantón” de un habitante del poblado de Maravillas.
Los sospechosos trataron de llevarse a la fuerza a un hombre, pero debido a que opuso resistencia lo agredieron, al igual que a un vecino que intentó intervenir para evitar que lo secuestraran.
Cuando numerosos vecinos se percataron de los hechos, los delincuentes comenzaron a disparar para amedrentarlos y luego escaparon en un vehículo Chevrolet Chevy.
Los violentos hechos se registraron al filo de las 17:55 horas, cuando tres hombres desconocidos y una mujer arribaron a un domicilio ubicado en la Privada Saucedo, de dicho poblado en el municipio de Jesús María.
Aprovecharon que la puerta estaba abierta para ingresar a la vivienda, donde sometieron al propietario. Aparentemente intentaban “levantar” a esta persona, pues con lujo de violencia lo sacaron de su domicilio y pretendían subirlo a la fuerza a un vehículo Chevrolet Chevy, color verde botella.
Sin embargo, la víctima opuso resistencia, por lo que uno de los delincuentes le dio un “cachazo” en la cabeza con una pistola tipo escuadra que llevaba en sus manos.
En ese momento trató de intervenir un vecino, pero fue golpeado en diferentes partes del cuerpo por los delincuentes.
Debido al escándalo provocado, numerosas personas salieron de sus domicilios, por lo que los sospechosos optaron por darse a la fuga y para evitar ser detenidos por los vecinos, uno de los sujetos realizó varios disparos.
Al lugar de los hechos arribaron minutos después policías preventivos de Jesús María y policías estatales, así como agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la Policía Ministerial del Estado y personal de la Guardia Nacional.
También acudió una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos brindaron atención pre-hospitalaria a los dos lesionados, sin que requirieran ser trasladados a algún nosocomio.
Los sospechosos escaparon por avenida Guadalupe hacia avenida Paseo de los Chicahuales, donde se implementó un operativo de búsqueda pero no fueron localizados. En el lugar de los hechos se ubicó un casquillo percutido calibre 9mm., además de que un automóvil Chevrolet Cutlass, modelo 1992, color negro y con placas de circulación AFJ-801-A de Aguascalientes que estaba estacionado en la calle, presentaba un impacto de bala.